Luis Agramunt | Sobre mí
287
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-287,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-17.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive
 

Sobre mí

Voy a contaros quien soy con unos datos que quizás os parezcan interesantes sobre mí

Desde siempre quise ser Abogado. La opción de haber estudiado Letras en Bachillerato tampoco me dejaba muchas opciones, pero la Abogacía siempre fue mi profesión preferida.

 

Estudié Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona y las asignaturas que se me dieron mejor fueron Derecho Internacional, tanto el Público, como el Privado.

 

Ello me valió obtener una Beca con la que cursé el Máster de Derecho de la Unión Europea en la Universidad Libre de Bruselas.

 

Fue un Máster de dos años de estudios que lo realicé en un solo año y me gradué con “Distinction”. Lo que me valió también una Beca para cursar el Programa de Instrucción para Abogados de la Universidad de Harvard.

eeuu-luis-agramunt

Guardo muy buen recuerdo de mis años de estudios. Lo mejor sin duda, mis compañeros. Muchos de ellos, a día de hoy, siguen siendo grandes amigos, y estoy feliz y orgulloso de que algunos de ellos hayan copado los puestos de mayor relevancia en los mejores Despachos de Abogados de mundo.

 

Desde el primer día que empecé a ejercer como Abogado también empecé a dedicar parte de mi tiempo a actividades “pro-bono”.

 

Las primeras actividades estuvieron relacionadas con el Turno de Oficio del Colegio de Abogados de Barcelona. Me resultaba muy gratificante contribuir, sobre todo por los recursos que me ofrecía el Despacho de Abogados en el que trabajaba, a ayudar -jurídica y judicialmente- a personas con menos recursos.

 

En 1992 me establecí profesionalmente en los Estados Unidos y desde entonces empecé a desarrollar lo que ha sido mi especialidad a lo largo de mi carrera profesional, el establecimiento de empresarios, inversores y profesionales internacionales, y especialmente españoles, en los Estados Unidos.

Luis Agramunt primer Abogado Español certificado como Asesor Jurídico Extranjero por el Tribunal Supremo de Florida para la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida.

Os sigo contando más sobre mí

También y desde el primer momento, dediqué parte de mi tiempo a participar en actividades “pro-bono” en los Estados Unidos, inicialmente en la Sección de Derecho Internacional del Colegio de Abogados de Florida, y posteriormente, participando activamente y ocupando puestos de relevancia en los organismos de desarrollo económico de los Condados de Miami-Dade y Broward, y en la Cámara Binacional de Comercio España-Estados Unidos.

 

La Delegación de la Comisión de la Unión Europea en Nueva York me nombró miembro del “Roaster of Speakers” de la Unión Europea en Florida, lo que me posibilitó colaborar profesionalmente con antiguos y nuevos compañeros de profesión en el marco de las relaciones económico-comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

Coincidiendo con el XX Aniversario de mi establecimiento en Estados Unidos, publiqué mi libro “Destino: Estados Unidos”. Tengo que agradecer a mucha gente el que hiciesen posible que desde el primer día de su publicación y presentación, fuese un auténtico éxito, lo que además de la satisfacción personal y profesional, me permitió disfrutar de gratificantes momentos de promoción a nivel nacional en España en Televisión, Radio, Prensa e Internet, y a nivel internacional en cuatro continentes.

Conoce más sobre la Firma en la que llevo trabajando más de 25 años:

 

Juris Magister Abogados

En la actualidad

Desde hace más de 25 años, sigo dedicándome a asesorar sobre la implantación y expansión de empresarios, inversores y profesionales internacionales en los Estados Unidos.

 

En el marco de esa especialidad, tengo especial devoción por la tramitación de Visados E1 y E2 por el contenido emocional que conlleva para los representados y cuyo éxito en su tramitación y obtención me produce una gran satisfacción personal y profesional.

 

 

Son más de 25 años tramitando Visados E1 y E2 para empresarios, inversores y profesionales internacionalmente, lo que que unido a la difusión “boca a boca”, y a mis continuas publicaciones -libro, blogs, artículos, reseñas y comentarios en redes sociales-, a día de hoy solicitan también mis servicios Departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas en los Estados Unidos a quien no representamos en otros áreas legales o fiscales y Despachos de Abogados de los Estados Unidos, Latinoamérica y de la Unión Europea, a los que aporto un plus de especialidad y “seniority”.

 

 

Por lo demás, y siempre que mis obligaciones profesionales diarias lo permiten, me apasiona participar y aportar conocimientos como consultor externo en procedimientos judiciales, especialmente macro-causas, vinculadas a cuestiones jurídico-fiscales relacionadas con la legislación de los Estados Unidos; participar como “of Counsel”, en compañía de buenos amigos y magníficos profesionales, en interesantes asuntos judiciales en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y como no, dedicando parte de mi tiempo a actividades “pro-bono” apoyando a los emprendedores españoles en los Estados Unidos, y también cuando puedo a nivel internacional, manteniéndome fiel a una de mis premisas y “raison d´être”, consistente en devolver a la sociedad, parte de lo que la sociedad me da a mí.

eeuu-luis-agramunt