ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN TRAMITACIÓN DE VISADOS E2
1576
post-template-default,single,single-post,postid-1576,single-format-standard,bridge-core-2.5.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-24.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.2,vc_responsive
 

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN TRAMITACIÓN DE VISADOS E2

La representación legal en las Embajadas de los Estados Unidos para la tramitación de Visados E2 puede ser realizada tanto mediante Abogados Estadounidenses (mediante presentación de su G28), como por Abogados del País del Inversor (mediante presentación de su G28i). 

Siendo el Visado E2 un Visado básicamente de Emprendimiento Económico, el conocimiento legal y fiscal de cuestiones corporativas, fiscales, Tratados de Doble Imposición, cuestiones regulatorias y financieras relacionadas con el origen de la inversión, inversión en los Estados Unidos y retorno de la inversión, asi como cuestiones de derecho civil, societario, mercantil, patrimonial y fiscal que pueden afectar al solicitante de un Visado E2 en su de origen,  son cuestiones sumamente importantes, y realmente ello marca, a largo plazo, la diferencia y reputación internacional en los casos de mayor relevancia internacional. Es más, no considerar todas estas normativas y casuísticas legales, cuando son de pertinente aplicación, podría incluso comportar negligencia profesional. 

En la Unión Europea además, prácticamente toda la temática societaria, mercantil, fiscal y financiera, esta regulada por Reglamentos del Consejo y Directivas de la Comisión, todo ello junto a la ya establecida y vinculante jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europa.

En relación a las inversiones en los Estados Unidos que conlleven planificación fiscal, en la Unión Europea impera la imposición de obligaciones a los Asesores Legales, Fiscales y Gestores por la Directiva 2018/822 del Consejo de la Unión Europa de 25 de Mayo de 2018 en relación a operaciones financieras transfronterizas con riesgo fiscal, la conocida por el acrónimo DAC 6. En España, la Directiva 2018/822 ha quedado implementada Ley 10/2020, de 29 de Diciembre, por la que se modifica la Ley 58/2003, de 17 de Diciembre, General Tributaria, en transposición de la Directiva 2018/822 del Consejo, de 25 de Mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16 por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información.  

Por otra parte, el mismo Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (“United States Citizen and Immigration Services”) -USCIS- establece que en las solicitudes de empleo, (que incluyen la mayoría de Visados de No Inmigrante, y por supuesto a los Visados E2) se recurre al Programa de Validación de Instrumentos para Empresas Comerciales (“Validation instrument for Business Enterprises”) -VIBE-, una herramienta diseñada para mejorar las adjudicaciones que hace USCIS de ciertas peticiones y solicitudes de inmigración basadas en el empleo. VIBE utiliza los datos disponibles comercialmente de parte de un Proveedor de Información Independiente (IIP, por sus siglas en inglés) para validar información básica sobre empresas u organizaciones que peticionan para emplear ciertos extranjeros y para validar la información básica sobre las empresas u organizaciones. Actualmente, Dun and Bradstreet (D&B) es el proveedor de información independiente para el programa VIBE.

USCIS avisa en su web oficial que puede enviar a algunos peticionarios o solicitantes un “Request for Evidence” -RFE- o “Notice of Intention to Deny” -NOID- basándose en la información que VIBE ha recibido de parte del IIP. Los peticionarios o solicitantes DEBEN responder a estos RFE o NOID y responder podría conllevar la denegación de la petición o solicitud.

Entendemos que los Servicios Consulares tienen acceso al mismo Programa VIBE, y por sería iluso descartar que al mismo no tiene acceso el Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas (“Customs and BorderProtection”) – CBP-.

Las consecuencias económicas de la pandemia de Coronavirus y sus efectos en los negocios, conllevan a considerar de manera muy especial todas estas cuestiones jurídicas (especialmente societarias y mercantiles) y fiscales, a la hora de tramitar diligentemente un Visado E2, ello junto a los requisitos que la normativa migratoria de los Estados Unidos establece al respecto.

Un Abogado experimentado en Emprendimientos Internacionales, con conocimiento específico de normativa de Visado E2, y conocedor de los detalles procedimentales del trámite en la Sección Consular de País del Inversor, es desde luego el Abogado más recomendable para liderar la representación legal, especialmente si dispone, además, de un buen equipo de Abogados locales en los Estados Unidos en su propia firma o colaboradores en cuestiones específicas migratorias, que puedan complementar al Abogado líder de la representación legal en ciertos casos específicos.

Desde luego conocimientos globales mercantiles que afectan a las inversiones en los Estados Unidos y expuestos hoy en día a través del Programa VIBE del USCIS, o conocimientos fiscales generales en relación a las obligaciones fiscales internacionales que generan las inversiones en los Estados Unidos, y máxime por las obligaciones impuestas por la Directiva DAC6 en la Unión Europea, implementada en España por la Ley 10/2020, de 29 de Diciembre, ratifican sobradamente los términos anteriormente relacionados.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.